xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Secretaría de Salud de Veracruz, desinteresada en la salud mental

EA78ED0E-18F9-40E1-94FA-686CE594E6E5La Secretaría de Salud de Veracruz (SS), organizó un evento por la Conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental en las instalaciones del Congreso del Estado en el cual no hubo asistencia.

Pese a que se realizó la invitación a distintos diputados locales a asistir al programa, ni uno solo de los invitados asistió a la ponencia. Es de mencionar que a los medios de comunicación, la invitación se hizo llegar a las 11:00 pm del día de ayer.

Además, el director de Atención Médica, Mario Alberto Amat Troconis mencionó a los medios de comunicación, que únicamente asistió al evento como representante del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por lo que no podía dar entrevistas ni responder ninguna pregunta sobre los temas de salud pública.

Es de mencionar que él y director del Instituto Veracruzano de Salud Mental “Dr. Rafael Velazco Fernández”, Victor Villanueva Hernández, fueron los únicos funcionarios que asistieron al evento y además, de estas dos personas, en la sala no se contabilizan más de una veintena de personas.

El evidente desinterés de la Secretaría de Salud de la entidad se hizo notar cuando se tuvo que empezar la ponencia debido a la falta de quórum y de funcionarios interesados en el tea.

Es de mencionar que esta dependencia, a cargo de Roberto Ramos Alor se ubica en el quinto lugar entre las secretarías de Gobierno del Estado que ha caído en un subejercicio, por el monto de 2 mil 399 millones pesos.

Cabe recordar que la entidad veracruzana ha registrado más de 6 mil casos de dengue y 15 defunciones a causa de la misma enfermedad, y esta semana, padres y madres de menores de edad con cáncer se han manifestado ante la falta de medicamentos como la Vincristina y la Ciclofosfamida para realizar quimioterapias en el Hospital Infantil de Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *