xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Secretaría de Salud dejará abasto suficiente de medicamentos a la próxima administración

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa aseguró que dejará en la dependencia un abasto suficiente de medicamentos para concluir el año 2018.

“Dejaremos un cumuló de abasto suficiente para que las autoridades entrantes tengan con que operar”, aseguró.

En entrevista, comentó que a la llegada de la nueva administración encabezada por Cuitláhuac García Jiménez, los hospitales y centros de salud de Veracruz contarán con suficientes medicamentos para su operación, tal y como ha sucedido durante los dos últimos años.

“Los Centros de Salud y Hospitales están suficientemente abastecidos, hemos tenido un nivel de abasto ejemplar en estos dos años de 85 por ciento de abasto de medicamentos en hospitales y clínicas”.

Así mismo, informó que a finales de octubre inició la Tercera Semana Nacional de Salud, por lo que se lleva a cabo la aplicación de vacunas en la entidad veracruzana.

“Veracruz está muy pendiente de llevar acabo la aplicación de vacunas en todos los esquemas para menores y particularmente, estamos atendiendo el tema de neumonía e influenza, sobre todo en población susceptible de adquirirla”.

Explicó que la población susceptible son los trabajadores del sector salud, mayores de 65 años y menores de 5 años; así como personas con patologías crónicas-degenerativas o pacientes con enfermedades inmunocomprometidas.

Pidió a aquellos que tengan sintomatología como fiebre, dolor de cabeza o ataques al estado general para acudir a los Centros de Salud para sean atacados y no llegar a alguna enfermedad o complicación mayor.

Cabe mencionar que la próxima administración tomara protesta el próximo 1 de diciembre, a un mes de concluir el año fiscal 2018.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *