xalapa
22
Search
Jueves, 19 de Octubre de 2017
  • :
  • :

Secretaría de Salud no detectó corrupción en verificadores de Cofepris

IMG-20170712-WA0101Arturo Suárez Villa, secretario de Salud aseguró que en el análisis realizado a los verificadores sanitarios no se detectaron actos de corrupción por parte de estos para que no sancionaran a algún establecimiento.

De esta manera se contrapone a lo mencionado el día de ayer en Xalapa donde se aseguró que empleados de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) obtenían un monto económico como remuneración si no sancionaban a un infractor.

“De los 169 verificadores sanitarios que había en el estado, solamente 69 cumplieron con el perfil de capacidad, honestidad y conocimiento del tema. Ahora tenemos un nuevo modelo de verificación sanitaria donde los verificadores llevan una tableta electrónica, gafetes, credenciales y códigos QR para que el sujeto a verificar tenga la seguridad y tranquilidad de que el procedimiento será de la manera más clara”, subrayó.

Aunque recalcó no tienen conocimiento de los actos de corrupción mencionado, expresó que no descarta los ex colaboradores recién dados de baja hayan incurrido en ese delito.

“Había falta de compromiso por parte del verificador y otra era que no se había establecido una línea programática para lo mismo. Solo verificaban 20 por ciento de los establecimientos que tiene el estado. No tenemos ningún tipo de señalamientos, creo que este tema está desterrado”, refirió.

Mencionó que en el Estado existen 27 mil establecimientos que deben supervisar y aunque solo cuentan ahora con 69 trabajadores, el objetivo es cubrir al año el 60 por ciento de los lugares a revisar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *