xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

SESVER pide no automedicarse para no caer en desabasto de medicamentos

Medical concept with face masks on wooden backgroud flat lay. man holding pack of capsules.

El director general de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Roberto Ramos Alor exhortó a la población a no automedicarse y no comprar medicamentos que provoquendesabasto, porque hay personas que sí lo necesitan para otras enfermedades.

En su mensaje nocturno, Ramos Alor expresó que de desarrollar síntomas de coronavirus desde los más leves como pérdida de sentidos hasta fiebre y dolor de huesos recurran al sector Salud y no a la automedicación.

“Es muy importante que no tomen cualquier cosa que les recomienden, estos supuestos medicamentos pueden ser más perjudiciales que beneficiosos”.

Resaltó que no hay vacunas para este virus, pero hay varios tratamientos que dependen del peso, masa muscular, nivel de oxigenación, entre otros, en los que cada paciente y cada cuerpo humano tiene su particularidad.

El funcionario estatal comentó que el automedicarse solo genera que se agoten los medicamentos de otros padecimientos, cuando hay pacientes que sí los necesitan.

En otro tema, agregó que continúan con la campaña permanente “Supervisión por la Salud de Todos y Todas” que derivan operativos específicos para el sector comercial y donde verificarán que los comercios cumplan con los protocolos sanitarios.

Dulce María Espejo Guevara, jefa de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud de Veracruz indicó que el panorama estatal de Covid-19 en Veracruz los casos estudiados han sido 24 mil 211 son y los negativos 7 mil 490 casos.

Indicó que los casos positivos ascienden a 13 mil 606 en 179 municipios que han identificado los casos a Covid-19, principalmente en: Veracruz 3 mil 782, Coatzacoalcos con mil 90, Córdoba 856, Poza Rica 720, Xalapa 624, Minatitlán 545, Boca del Río 423, Orizaba con 379, Tuxpan 339, Cosamaloapan con 261, San Andrés Tuxtla con 236.

WhatsApp Image 2020-07-11 at 10.11.23 PM

Detalló que han fallecido en el estado mil 980 en 128 municipios del estado como: Veracruz 533, Coatzacoalcos 238, Poza Rica 119, Minatitlán 118, son los que rebasan las 100 muertes. Xalapa con 76 muertes por esta enfermedad.

Guadalupe Díaz del Castillo Flores, Subdirectora de Prevención y Control de enfermedades de SESVER, expresó que es importante que se laven las manos con agua y jabón, también que este procedimiento dure 20 segundos; así como, el uso de cubrebocas si hay síntomas.

Explicó que los cubrebocas de tela deben lavarse cada ocho horas, y no son de uso médico; tampoco una vez puesto no se deben empañar lentes; para desecharlo dóblalo por la mitad y se deposita en una bolsa de plástico; no se reutilizan cubrebocas desechables; si se usan las mascarillas se debe lavar más veces las manos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *