xalapa
18
Search
Lunes, 30 de Marzo de 2020
  • :
  • :

Secretaría de Turismo sin transparentar gasto por publicidad de Cumbre Tajín 2020

A55F8DEC-036B-4082-8D19-DCC88273FD29La Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz se niega a dar copia simple de los recibos de pago por las menciones de Cumbre Tajín 2020 en la Gala de los Oscar de este año por Azteca 7.

Se solicitó vía transparencia cuánto se gastó Gobierno del Estado en las menciones que se realizaron en la Gala de los Oscar de este año.

Al respecto mediante la solicitud 00473720 a la dependencia estatal lo calificó como Notificación por Ser Inexistente.

“Entendiendo que los fideicomisos públicos sectorizados a la SECTUR, son sujetos obligatorios independientes, y que deben dar cumplimiento a sus obligaciones de transparencia por si solos”.

La dependencia estatal aconsejó reorientar la solicitud de información al Fideicomiso Público de Administración y Operación del Parque Temático Takhil-Sukut.

Señaló que se puede presentar por escrito a su secretario técnico en las oficinas del fideicomiso o por correo electrónico, para Alejandro Coria Bretón el interior del Museo Interactivo de Xalapa.

Al buscar el fideicomiso en Infomex-Veracruz o la Plataforma Nacional de Transparencia este no existía, por lo tanto la información no estaba disponible a pesar de que misma dependencia había reorientado la información.

El Instituto Veracruzano de Información indicó que ese fideicomiso depende de la dependencia estatal, y ella puede solicitar cualquier información debido a si caracter de indirecto.

La secretaría de finanzas y planeación mencionó que esa información podrían tenerla la Secretaría de Turismo y Cultura o la Coordinación General de Comunicación Social, así como también al fideicomiso.

Ante esto, solo queda esperar que el IVAI resuelva para que este gasto se transparente y sea abierto así como este fideicomiso.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *