xalapa
18
Search
Sabado, 22 de Febrero de 2020
  • :
  • :

Secretarías de Veracruz si cumplen con Ley de Austeridad pese a compra de camionetas: Cuitláhuac García

cuitlahuac - compra de camionetas

 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que sus colaboradores están cumpliendo con los lineamientos de la Ley de Austeridad Republicana, pues dijo es él quien autoriza compras de camionetas y vehículos.
Es de mencionar que durante el 2019 algunas dependencias del Gobierno del Estado y secretarías fueron señaladas por comprar automóviles de lujo, con elevados costos para el uso de los funcionarios de alto nivel.
Por ello, el mandatorio estatal minimizó el hecho de que nueve secretarías compraron 146 vehículos con valores individuales de hasta 668 mil pesos, a pesar de que los lineamientos establecen que estos vehículos oficiales deben ser económicos y que generen menos daños ambientales.

“Eso es falso, es falso porque yo soy el que autorizo ese tipo de compras y se compraron camionetas para traslado y operación, no para uso particular”.

El año pasado la Oficina de Programa de Gobierno, adquirió una camioneta con un valor de 646 mil pesos; mientras que, la Secretaría de Desarrollo Económcio adquirió tres unidades con precios que van desde los 413 mil hasta los 646 mil pesos.
Así mismo, la Secretaría de Gobierno, a cargo de Eric Cisneros Burgos, que compró siete unidades con valores superiores al medio millón de pesos, aunque ésta dependencia no se hace cargo de programas sociales.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que compró 25 unidades y la de Desarrollo Social (Sedesol) que compró 30 unidades.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *