xalapa
22
Search
Martes, 27 de Junio de 2017
  • :
  • :

Secretaría de Salud transparenta compra de medicamentos

medicamentos caducos (2)El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Arturo Irán Suárez Villa, mencionó que la compra de medicamentos se ha realizado con total transparencia.

Entrevistado en el Centro de Alta Especialidad ‘Rafael Lucio’, dio a conocer que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información ha solicitado a la secretaría de salud el informe de las compras de medicamentos, pero de forma detallada.

EN otro tema, Suárez Villa explicó que tanto la secretaría de salud y los servicios de salud de veracruz han recaído en la misma persona, pero no quiere decir que cobre en dos puestos, solamente recibe una compensación

El secretario de salud informó que el año pasado se realizó una compra de 196 millones de pesos en medicinas del Catalogo Universal de Servicios de Salud del Seguro Popular, los cuales se encuentran regulados.

El funcionario estatal recordó que la administración pasada dejó un desabasto de medicamentos en toda la entidad de hasta un 20 por ciento en las clínicas de primer contacto.

Por último, Irán Suárez expresó que el cambio de empresa concesionada del servicio de hemodiálisis puede conllevar a los pacientes alguna inconformidad pero esto es debido al trámite.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *