xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Secretario de Educación invita a padres a denunciar escuelas donde sea obligatorio el pago de inscripción

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez invitó a los padres de familia y titulares de menores a interponer las denuncias correspondientes en la dependencia a las escuelas que condicionen la inscripción de alumnos con el pago de una cuota obligatoria.

En entrevista, detalló que la SEV no condiciona la entrada de los estudiantes pues la educación es gratuita; sin embargo, esta cuota es propuesta por las Asociaciones de Padres de Familia por lo que en caso de que la pidan de forma obligatoria deben ser denunciados.

Indicó que esta denuncia debe ser interpuesta ante los órganos de control interno de la dependencia con la intención de que sea analizada e investigada.

“No hay condicionamiento para la inscripción en las escuelas pública. Quien tenga esa situación lo puede denunciar a los órganos internos de control de la Secretaría de Educación. No son cuotas que sean forzosas, y no son cuotas impuestas en las escuelas públicas porque la educación es gratuita”.

En ese tenor, refirió que el próximo 20 de agosto regresarán 2 millones 350 mil alumnos, quienes harán uso de 13 millones de libros de texto gratuitos que ya fueron distribuidos a los planteles educativos.

“Estaremos en las mejores condiciones para iniciar el ciclo escolar. Ya están en casa una de las escuelas del nivel basico”, dijo.

Al cuestionarle sobre si se registraron algunos robos en escuelas en la entidad durante el periodo vacacional, comentó que la incidencia fue nula, gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, con los padres de familia y con los directivos de cada una de las escuelas.

“La incidencia en este tipo de hechos fue completamente mínima y no hay mayor incidencia en ese aspecto”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *