xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Secretario de Gobierno presenta pruebas a la FGE para detención de Karime Macías

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, acudió a la Fiscalía General de Veracruz a presentar pruebas que pudieran dar con el paradero y detención de Karime Macías Tubilla, expresidenta del DIF Estatal.

En entrevista y sin mayor preámbulo sobre los elementos que presentó, rechazó que esta medida sea con tintes electorales, puesto que un Juez concedió la orden de aprehensión a la esposa de Javier Duarte al encontrar motivos del desfalco financiero.

“Hoy Veracruz está en un paso muy importante contra la corrupción, fue un sexenio de saqueo dónde se violentaron mis derechos de los veracruzanos, hubo obra pública inconclusa y se beneficiaron los exfuncionarios”, señaló.

Ante los cuestionamientos de la prensa veracruzana, dejó entrever que pudieran estar siendo investigados familiares de Karime Macías que se habrían beneficiado con el desvío de recursos públicos.

Karime Macías, según la Fiscalía Veracruzana, desvío 112 millones de pesos con el uso de seis empresas fantasmas, donde se simuló la compra de baños biodegradables, equipo médico, alimentos, equipos para la captación y purificación de agua, entre otros, que “se pagaron”, pero jamás fueron otorgados a la población.

Este lunes, la Fiscalía General del Estado adelantó que solicitó la Alerta Migratoria y Ficha Roja a la Procuraduría General de la República (PGR), para facilitar la búsqueda, localización y detención de Karime Macías Tubilla.

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista la mañana de este viernes a un medio nacional, afirmó que Karime Macías se encuentra en Inglaterra, por lo que se informaría a las autoridades para su detención y extradición a México.

Por su parte, el Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, aseveró que cuentan con un caso lo sólido, donde se establece el grado de participación de que Karime Macías instruía, ordenaba y dictaba a diferentes órdenes de gobierno para la compra fraudulenta de medicamentos, multivitamínicos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *