xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Secretarios de despacho no permiten a empleados responder la encuesta anticorrupción

6E2BD494-D8AA-45E3-8B39-07B924CC6360El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez denunció que los titulares de algunas dependencias del Gobierno de Estado, no hayan permitido que sus trabajadores respondan la “encuesta anticorrupción” que se realiza en diferentes áreas desde hace unos meses.

En conferencia de prensa, informó que sólo la Secretaría de Salud (SESVER) y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) han accedido a que la encuesta sea aplicada.

No obstante, lamentó que el tiempo se agota para realizar las encuestas, ya que para el mes de noviembre se espera que se cuenten con los resultados y sean entregados tanto a la actual administración como a la próxima.

“No hemos tenido respuesta, necesitamos continuar con el trabajo, con la agenda que teníamos propuesta (…) hemos visitado prácticamente la mayoría de las dependencias, pero no tenemos respuesta sólo dos de las 19 han respondido”.

Mencionó que hasta la fecha ya han podido aplicar el método a los empleados de la Contraloría General del Estado, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y la Fiscalía General de Veracruz quienes respondieron positivamente a la encuesta anticorrupción.

En ese tenor, dijo que no están dispuestos a esperar a que los titulares de las dependencias respondan al llamado, pues se ha decidido que a partir del próximo lunes, los integrantes del comité acudirán a las 19 dependencias públicas y solicitarán el acceso inmediato.

“Y en caso de no tener esa oportunidad de entrar lo haremos en la parte de afuera de la dependencia, ya veremos que acción tomar, pero no podemos detener nuestro trabajo”.

Recordó que la finalidad es lograr acciones concretas con conocimiento de causa que arrojen datos precisos en materia anticorrupción a unos meses de finalizar el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Eso eserá una lucha muy compleja para lo cual se tendrán que ir ganando batallas desde distintos frentes, peor necesitamos el acceso a las dependencias”.

Indicó que estos datos permitirán focalizar los problemas y que tomen acciones rotundas para el combate a la corrupción en los ordenes de gobierno.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *