xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Sectur niega apoyo para Festival de Huapango en Tuxpan

62DB0165-EDC3-4B84-B064-52336444D335A la Secretaría de Turismo se le habían solicitado 150 mil pesos para la renta de tarimas y equipo de sonido.

Organizadores del Festival de Huapango, en Tuxpan, acusaron que la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, y el ayuntamiento de dicho lugar no muestran voluntad ni interés para apoyar el evento cultural y artístico.

De acuerdo con el representante de los organizadores y de dicha festividad, Israel Luna Osorio, el encuentro es considerado de identidad huasteca y de gran relevancia turística.

El entrevistado recordó que la Secretaria de Turismo se había comprometido a apoyar a los organizadores para la realización del evento.

Sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna ayuda y el festival está programado para los días 15, 16 y 17 de noviembre.

A la Secretaría de Turismo se le habían solicitado 150 mil pesos para la renta de tarimas y equipo de sonido.

Cabe recordar que el Festival del Huapango se ha realizado durante los últimos 13 años.

Allí, participan más de 250 parejas de baile, provenientes de diez estados de la República Mexicana.

Ante la falta de apoyo por parte del gobierno estatal y municipal, los organizadores han solicitado ayuda a la iniciativa privada.

“Hemos trabajado durante años, promoviendo la cultura y el Son Huasteco y nos vemos en la penosa necesidad de pedir el apoyo a la iniciativa privada ya que no hemos tenido el apoyo y respaldo ni del gobierno municipal ni de gobierno del estado”.

Luna Osorio refirió que la entrada al festival podría tener un costo para cubrir los gastos correspondientes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *