xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Sectur no es responsable del MIX sino la Organización de Museos de Xalapa (OMUXA)

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El Secretario de Turismo de Veracruz (Sectur), Leopoldo Domínguez Armengual aseguró que la dependencia a su cargo no ha despedido a ningún trabajador ni guía turístico del Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

En conferencia de prensa, señaló que los encargados de la administración de esta museo es la Organización de Museos de Xalapa (OMUXA), por lo que son ellos quienes deberán pagar los sueldos y prestaciones de los 36 trabajadores que han quedado pendientes.

“Tendrán que responsabilizarse (…) Ya contactamos con OMUXA, han estado un poco renuentes pero se harán acciones para presionarlos y que cumplan con sus responsabilidades”.

Detalló que actualmente el estatus de los empleados ante la Sectur es que “reciben una gratificación” o incentivo económico para sostenerse; mientras que en el caso de los 25 guías que acusaron ser despedidos, explicó que estos jóvenes no son empleados del MIX sino que solo realizan su servicio social.

“No hemos despedido a nadie; el MIX se había otorgado en concesión a una empresa OMUXA, que fue la que incumplió con los pagos de las retenciones tanto al SAT como al Infonavit”.

Adelantó que Sectur ya realiza un proyecto para reactivar el MIX, mismo que será presentado posteriormente; además de que ya está en gestiones con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para recuperar los bienes embargados.

“Fueron donaciones de hace muchos años, su tuviéramos las facturas no los hubieran podido embargar, pero ya estamos en trámites para recuperarlos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *