xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Abril de 2018
  • :
  • :

SECTUR realizará una inversión de 38 millones de pesos en promoción turística de Veracruz

64542bc0-84ee-489d-8d63-84f6cea87fe3La Secretaría de Turismo de Veracruz (Sectur) realizará una inversión de 38 millones de pesos para la promoción turística de la entidad, la cual ascenderá hasta 50 millones de pesos.

Así lo informó, Marcos Suárez Domínguez, previamente a tomar protesta como el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura de Xalapa.

Cabe mencionar que anteriormente, el empresario fungía como presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, la cual tuvo una separación en los hoteleros de la región que desestabilizó el grupo, por lo que se creo la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura.

En entrevista, detalló que esta nueva agrupación contara con el apoyo del 85 por ciento de los hoteleros de la región de Xalapa, Coatepec, Xico, Naolinco, Actopan, Perote y Jalcomulco, la cual ya cuenta con 38 integrantes así como, con el apoyo del Gobierno del Estado Veracruz, además de que mantendrán la representación dentro de Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje.

De esta manera, manifestó que los 38 millones de pesos se comenzaron a invertir desde marzo y continuará hasta diciembre de este año, con la finalidad de impactar de manera turística en otras ciudades como Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, Puebla y Querétaro.

De igual forma, indicó que el Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje se destinarán 12 millones de pesos para diversos proyectos encaminados a impulsar el turismo en el estado.

No obstante, el líder empresarial, reconoció que el periodo vacacional de Semana Santa  no fue el esperado en ocupación hotelera pese a que se incrementó en comparación con los últimos tres años.

Aseveró que en Xalapa, al inicio del periodo vacacional el sector arrancó con una ocupación del 38 por ciento la cual incrementó hasta el 50 por ciento.

En este tenor, reconoció que los hoteleros de la región se han visto”apretado” para realizar el pago de nóminas del personal e inyectar recursos a las empresas.

“Siempre que tenemos temporadas bajas nos pega directamente al bolsillo. Esta temporada de alguna manera arranco muy bajita, nosotros siempre como empresarios tenemos la mentalidad de que nos irá muy bien, le echamos ganas, nos preparamos en cuestión de calidad y atención al cliente, pero arranco muy bajito”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *