xalapa
22
Search
Lunes, 16 de Julio de 2018
  • :
  • :

Sectur visita Naolinco para valorar nombramiento de Pueblo Mágico: Alcalde

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Personal de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal visitó Naolinco como parte del proceso para que este municipio reciba el nombramiento de Pueblo Mágico durante este año.

El alcalde de Naolinco, Roberto Carlos Reyes Aguilar, reveló que no hubo ninguna negativa por parte de dicha dependencia federal.

“Estamos a dos meses y medio de haber llegado a la administración con muchas ganas con el pueblo muy metido para que Naolinco brille, para que Naolinco también tenga la nominación de Pueblo Mágico, es algo por lo que luchamos todos, por todos los atributos que se tienen de manera natural. Todo lo que tenemos de historia, de esos casi 500 años, necesitamos explotarlo, necesitamos que Naolinco detone el desarrollo económico”.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de Naolinco, el edil indicó que Xalapa, Banderilla y otros municipios aledaños también están a favor de que Naolinco reciba el nombramiento por parte de la Secretaría de Turismo.

“Con todos los municipios que tenemos alrededor estamos en el mismo canal, estamos para que nuestra región sea favorecida con esa nominación, que es este año y tener la posibilidad de que nos conozcan a nivel internacional”.

También comentó que la mayor parte de la información expuesta al personal de Sectur fue sobre tradiciones y cultura española.

“Hay muchas cosas que tiene Naolinco y todas esas cosas bonitas que se tienen son por España”, añadió.

Reyes Aguilar adelantó que a más tardar en abril próximo se conocerá si Naolinco sería galardonado con dicho nombramiento.

“Se entregó el expediente que se tenía el 26 de enero, sin ningún problema, todo se cumplió. El 21 de febrero vino la Secretaría de Turismo federal, no hubo ninguna negativa por parte de la secretaría de turismo, ya estamos en la competencia con municipios de todo el país y nos dicen que hay muchas posibilidades de que Naolinco sea nominado pueblo mágico”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *