xalapa
18
Search
Jueves, 28 de Mayo de 2020
  • :
  • :

SECTUR y empresarios buscan estrategia para atraer turismo

A3137121-C21B-49A9-89DA-F4A923E60464Veracruz, Ver.- El vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, informó que la iniciativa privada y la Secretaría de Turismo se mantienen trabajando en un plan de reactivación de este sector para estimular la llegada de visitantes extranjeroa y nacionales apenas pase la fase crítica del COVID-19.
El empresario señaló que hay lugares como la Riviera Maya donde ya ofrecen paquetes y promociones para que arriben turistas apenas pase lo peor de esta pandemia.
“De acuerdo a los análisis realizados y planes de reactivación, una vez que pase la fase crítica de la pandemia los viajeros optarán por vuelos de no mayor a cuatro horas y media y eso significa que optarán los mexicanos por destinos dentro del propio país. En lo que respecta al turismo extranjero seguramente los de Canadá y Estados Unidos optarán por venir a nuestros destinos”, dijo.
Fernández Martínez mencionó que dentro de este plan de reactivación turística se prevén medidas de seguridad para evitar contagios a través de la llegada de grupos reducidos de turistas, sin embargo reiteró que este es un plan que aún se está considerando y que se aplicará hasta que pase lo más grave de la contingencia
Por otra parte, el empresario puntualizó que actualmente en el caso del turismo inmobiliario existe incertidumbre pero aseguró que el sector de bienes raíces será de los que reporten recuperación una vez pasada la parte crítica de esta pandemia.
No obstante, dijo tener confianza de que el sector de bienes raíces se recupere pues aseguró que comprar un terreno o vivienda en tiempos de crisis, es una buena inversión pues los costos suelen ser más económicos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *