xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Secuestro, delito más cometido por adolescentes en Veracruz

Niños heroes magistradaEl secuestro es el delito que más comenten los jóvenes adolescentes de entre 12 a 17 años de edad en Veracruz.

Así lo dio a conocer, la magistrada del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Patricia Montelongo Guerrero, luego del acto cívico que se llevó a cabo con motivo del aniversario de la Batalla de Chapultepec en el que asistió como representante del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña.

“El secuestro es uno de los delitos con mayor incidencia, violaciones, caen en pederastía muchas veces porque son novios de jóvenes menores que ellos “.

En entrevista, aseguró que estos delitos se deben en muchos de los casos a que las familias de los jóvenes están desintegradas y no encuentran un acomodo en la sociedad; no obstante, la justicia que se está especializando para atender asuntos de esta índole ayudará mucho.

Explicó que conformará un Centro Multidisciplinario que está compuesto por trabajadores sociales, psicólogos, médicos, pedagogos que les permite a los adolecentes alcanzar su madurez con mayor facilidades de aprendizaje.

“Los medios tecnológicos actuales son una fuente de riqueza de información pero que también tiene una función perjudicial si no se saben utilizar y los jóvenes -adolescentes que incurren en delitos se encuentran en una etapa de proceso de transición hormonal y física que influye de manera negativa en caer en actos delincuenciales”.

Ante el anuncio de la creación de juzgados mercantiles y otros juzgados en donde se descentralizará la justicia de Responsabilidad Juvenil dijo que probablemente se instalarán juzgados de este tipo en el norte, centro y sur del estado.

Por ello, al cuestionarle sobre las declaraciones de Pedro Carrizales Becerra alias “El mijis”, diputado en San Luis Potosí y ex convicto, ante que no hay un sistema que los ayude a salir a los jóvenes de la delincuencia, rechazó que así sea; sin embargo, admitió que los operadores jurídicos se deben ocupar de aplicar los procedimientos como deben de ser.

“Y el Grupo Multidisciplinario va a hacer su labor, pero hay que darle tiempo también a esto, descentralizando como lo dijo el presidente del Tribunal, va acercar la justicia a aquellas conductas que comenten los adolescentes y violentan una norma jurídica y en este caso penal, eso va y servir mucho”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *