xalapa
18
Search
Lunes, 24 de Febrero de 2020
  • :
  • :

Secuestro, el delito más lesivo para los veracruzanos: Avilés

POR FADIA MORENO/EXCLUSIVA

Según el diputado panista, Joaquín Guzmán Avilés, este delito ha aumentado en los últimos meses en el estado

 

Por lo que haría falta que se revisara a quienes están trabajando en la SSP

-Joaquín Guzmán Avilés

DIPUTADO LOCAL

 

El tema de la inseguridad es un hecho objetivo que va más allá de debatir  lo importante o no de que Veracruz ocupe el segundo o séptimo lugar en secuestro, declaró el diputado panista Joaquín Guzmán Avilés, quien subrayó que este delito es el que más se ha incrementado en la entidad.

Los que estamos en cargos públicos y políticos tenemos la responsabilidad de garantizarle a la ciudadanía condiciones de seguridad en su vida y patrimonio,  y no sólo al gobernador o al procurador, sino lo estamos logrando quiere decir que se está fallando en esas acciones, puntualizó.

Al margen de que hay muchos conflictos y problemas de seguridad, lo más que se ha incrementado es el secuestro y refirió, un hecho real sucedido en Chontla, donde hace tres semanas secuestraron a una secretaria del Partido Acción Nacional. La mataron y aunque la Marina logró rescatar a la niña que la acompañaba, a ella la asesinaron y dejaron tirada en una carretera. Ahora su familia tiene temor de que le pueda pasar algo.

Dijo que parece que hay una percepción equivocada de cómo la gente ve la seguridad que le proporciona el gobierno, “probablemente supongan que el gobierno no tiene la capacidad para ver el grado de desesperación ante el embate de la inseguridad y que por lo mismo se llegue a la conclusión de que los políticos están fallando, por lo que haría falta que se revisara a quienes están trabajando en la SSP”.

También consideró importante revisar las condiciones en que laboran los elementos de la fuerza pública y dotarlos de un buen seguro de vida, mejores salarios y motivarlos para que puedan actuar con toda la ley.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *