xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Secuestros hay, pero no somos primer lugar nacional , revira Yunes

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

Basándose en la premisa de que la incidencia delictiva se mide por cada 100 mil habitantes, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que no es posible que Veracruz sea el de mayor número de secuestros en México como lo afirmó según sus cifras, el secretario de Seguridad Pública.
“No es así, lo que sucede y yo lo he comentado en varias ocasiones, es que Veracruz registra a partir de que yo llegué, se registran todos los delitos que se cometen, no ocultamos nada. Ocultar sería engañarnos nosotros mismos y no tener los elementos reales para planear las acciones que llevamos a cabo”, expresó.
Señaló que la incidencia delictiva se debe medir por el número de habitantes, ya que no es lo mismo otros Estados que Veracruz, ya que la incidencia delictiva se mide por cada 100 mil habitantes.
Reconoció que en la entidad existe un problema grande de inseguridad pero ya se encuentran trabajando firmemente en resolverlo; al respecto de los presunto 88 secuestros que se cuantifican en el Estado a diferencia de los 85 de Tamaulipas, expresó.
“Tamaulipas tiene tres millones de habitantes, nosotros tenemos más de ocho, si hacen el analisis por cada 100 mil habitantes, tiene mucho más Tamaulipoas que Veracruz. Pero aquí el problema no es compararnos contra otros, el problema es bajar nosotros la incidencia y llegar a niveles que no afecten a la población, ese es el objetivo, yo no estoy en competencia”.
Aseguró que en poco menos de diez días hará un anuncio importante en materia de equipamento, de desarrollo de tecnológia para seguridad, y apuntó que antes de adelantar algo más, primero quiere tener seguro el dinero.
De su visita al mercado Hidalgo, mencionó que decidió acudir para platicar con la gente si existe más tranquilidad tras la detención de “La Guera”, y para conocer si aún existe o ya se acabo el “derecho de piso”, algo que le confirmaron los locatarios ya no existe después del operativo realizado el pasado 14 de julio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *