xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Abril de 2019
  • :
  • :

Secuestros virtuales, delito que afecta a empresarios

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Los secuestros virtuales son los delitos que más afectan a los empresarios hoteleros e incluso, ha habido casos en la zona de Xalapa y la región.

Así lo confirmó en entrevista, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, José Garrido, quien consideró que es necesario implementar más rondines de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en zonas hoteleras.

El líder empresarial manifestó que también han detectado otros delitos como secuestros exprés, aunque es difícil que estos sean efectuados en hoteles y moteles.

“Lo más común es que sea un secuestro virtual y tengan a las personas hospedadas en hotel; de ahí que las tengan guardadas (más tiempo) y las estén vigilando dentro de un hotel es muy difícil”.

Informó que este tipo de delitos se vienen registrando desde tiempo, aunque no cuentan con estadísticas sonbre este tipo de actos en los hoteles y moteles.

“Es difícil concretar si es ahí en donde se hacen las extorsiones o secuestros, que al final se vienen dando ahí, pero muchos son virtuales”.

Al referirse a secuestros virtuales, explicó que generalmente son realizados mediante llamadas telefónicas a las personas hospedadas, haciéndoles creer que un delincuente o grupo delictivo los tiene vigilados, reteniéndolos, exigiéndoles dinero o sacándoles información para luego exigir el pago de un supuesto rescate a sus familiares.

Por lo que pidió mayor atención por parte de las autoridades estatales, para la realización de rondines policiales con la finalidad de asustar a los delincuentes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *