xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Sedarpa busca reactivar parque Doña Falla, inauguran viveros

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, señaló que buscan reactivar el parque Doña Falla que se dejó olvidado durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El funcionario estatal manifestó que al mismo tiempo le apuestan también por el rescate de las tradiciones de Veracruz por lo que este viernes y sábado tendrán actividades como el Xantolo en el parque Doña Falla ubicado en la avenida Lázaro Cardenas esquina Murillo Vidal.

“Traemos desde el norte del estado en la huasteca el baile de los viejos que es un baile muy tradicional, que aquí vienen poquitas parejas, allá se reúnen alrededor de 32 cuadrillas que traen hasta 300 parejas, es importante en la zona norte, en la zona huasteca el Xantolo”.

Expresó que desde que empezó la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se han incrementado 13 viveristas más, debido a que varios de estos lugares se encontraban tirados y ahora se realizará la inauguración.

Guzmán Avilés expresó que han iluminado estas zonas y se han realizado eventos cada fin de semana para que se reactive este parque para que las familias de Xalapa cuenten con un lugar para divertirse.

“Se trata de reactivar y de darle a los viveristas que se dedican a la flora, a hacer la crecer, para que tengan un lugar donde poder venderla (…) se les acondiciona sus viveros, se les da un lugar, ellos pagan una cuota al mes y ellos lo ocupan para la luz, baños”.

En este evento se inauguraron varios viveros, entre ellos el de Lourdes Ramírez llamado Hábitat que ofrecerá varias plantas para las personas que busquen embellecer su jardín.

Al ritmo de son jarocho y también con una cuadrilla de Xantolo se realizó la inauguración de varios viveros en el parque Doña Falla.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *