xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

Sedarpa interpondrá denuncias en contra de la pasada administración por duplicidad de entrega de apoyos y proyectos productivos no ejecutados

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), interpondrá denuncias en contra de la pasada administración por la duplicidad de entrega de apoyos y por que se entregaron recursos a proyectos productivos que no se hicieron, informó su titular, Eduardo Cadena Cerón.
En entrevista, manifestó que están en la revisión de estos datos, pues incluso ya acudieron a visitar a los beneficiarios de algunos apoyos que se entregaron en repetidas ocasiones al mismo receptor para que devuelvan el dinero.

“También proyectos que no se hicieron y estamos supervisando que no están hechos y que son de la cuenta pública 2017 y algunos del 2018 y otros ya más graves que estamos armando las carpetas”.

Aunque dijo desconocer cuanto podría ser el presunto daño patrimonial en la Sedarpa, mencionó que están realizando la integración de las denuncias de manera correcta, a fin de que existan las pruebas necesarias para proceder en contra.
Pues, aseveró que no se actuará legalmente hasta que los expedientes estén integrados adecuadamente y con todas las pruebas para que puedan proceder en contra de ex funcionarios y no se desechen por una mala integración de la información.
“Cuando tengamos las carpetas de investigación ya realizadas, ejecutadas bien por -el área- jurídica, lo haremos saber”.

Recordó que tienen un año, después de la entrega recepción, para hacer las observaciones, por lo que aseguró que no les “comen las ganas” para hacerlo.
“No nos urge, no nos comen las ganas para hacerlo, pero cuando lo hagamos, lo hagamos bien, estructurado legalmente y jurídicamente no se nos vaya a salir algo por ahí”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *