xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Sedarpa simula carencia de fichas para rebotar proyectos pesqueros

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Pescadores de Minatitlán y Coatzacoalcos denunciaron que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) ha rechazado proyectos productivos bajo el argumento de que las fichas se acabaron.

Un pequeño grupo de pescadores protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir que sean liberados apoyos que beneficiarían a más de mil 400 trabajadores, adheridos a la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Ribereños de Capoacán S. C. de R. L.

De acuerdo con Patricia Alfonso Facundo, integrante de la organización, se trata de 24 proyectos productivos de acuacultura y del sector pesquero.

“Dicen que ya no había ficha para recibir los proyectos, el viernes (21 de julio) fue el último día, ahí estuvimos los representantes desde la una de la tarde, los que llegaron a las dos o hasta las cinco de la tarde ya no les recibían nada. Se pasan porque no obedecieron instrucciones de sus jefes, ellos nos recibieron ningún proyecto”.

La dependencia estatal, a cargo de Joaquín Guzmán Avilés, ha “rebotado” proyectos productivos de 2013 a la fecha.

“El gobernador Miguel Ángel Yunes hablaba de transparencia, de su gobierno transparente y nada, queremos que nos siga respaldando, queremos que nos siga respaldando para estos proyectos”.

Los pescadores han solicitado la entrega de redes que permiten su actividad.

“No nos aceptaron ni un proyecto, tanto de acuacultura como del sector pesquero, la verdad es que la decadencia del sector pesquero es muy pesada, está muy crítica. Salieron con el pretexto de que no hay fichas, para recibir los proyectos, ese fue el argumento”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *