xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

SEDECOP niega relegar a Empresas SOS del pago a proveedores

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Ernesto Pérez Astorga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, negó que se relegue del pago a proveedores al colectivo de Empresas SOS.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que no existe empresarios de segunda y la gestión para el pago de adeudos lo han realizado varias cámaras empresariales.
Pérez Astorga señaló que a todos los empresarios que se les debe se miden “con la misma vara”, y apenas el día de ayer se pudo consolidar una agenda nacional con las cámaras empresariales.
“Lo que buscamos fueron las organizaciones vertebradas nacionales y en el caso de los industriales veracruzanos que agrupan las 130 industrias más importantes de Veracruz. En ningún momento se va a separar a empresarios SOS pero para efectos de agenda nacional, fue muy importante manejarlo”.
Ernesto Pérez mencionó que en esta agenda participaron los consejos coordinadores empresariales de toda la entidad, los cuales podrán replicar la información a las asociaciones de empresarios.
Explicó que se plantea un banco de proyectos para que los empresarios se vean beneficiados, por lo que espera que las distintas agrupaciones se preparen.
“Sabemos que los recursos son limitados pero muchas veces es el que primero mete el proyecto el que se lleva el recurso y aquí precisamente es a lo que nosotros nos queremos anticipar para decirles cuál es la forma para que puedan presentar sus proyectos, vamos a estar asesorando a las empresas”.
El empresario aseveró que buscan reagrupar a los empresarios para que haya más participación y Empresas SOS se unió a las gestiones que realizaron las distintas cámaras como CANACO, COPARMEX O CANACINTRA.
Cabe recordar que Empresas SOS fue un grupo de empresarios que durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se manifestó en distintas ocasiones para exigir su pago desde el gobierno de Javier Duarte.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *