xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

SEDEMA “al pendiente” por mal uso del relleno sanitario de Xalapa

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) Mariana Aguilar López, señaló que “se encuentran al pendiente” de cualquier situación que pudiera significar un riesgo por el mal o nulo manejo de los residuos sólidos en Xalapa.

La funcionaria estatal precisó en entrevista que el manejo y disposición final de los residuos sólidos en el municipio de Xalapa es responsabilidad del Ayuntamiento, por lo que la SEDEMA solo da una opinión sobre el manejo de residuos, “pero la atribución corresponde a las autoridades a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero”, insistió.

Cuestionada sobre si existe un riesgo en el manejo y disposición final de la basura que se produce en Xalapa, luego de los problemas legales que enfrentan la empresa operadora del relleno sanitario Proactiva y el Cabildo de Xalapa, refirió que ellos como autoridad ambiental están atentos.

“Deben informar a la Sedema cuál es el manejo que le tienen que dar a la basura, y ellos son los responsables de lo que suceda ahí. Nosotros les pedimos que deba haber un buen manejo de los residuos sólidos, independientemente quien lo haga, ya sea el ayuntamiento, tiene que cumplir con darle un buen manejo a la basura”.

Puntualizó que de acuerdo a la información que se ha brindado por parte del Ayuntamiento capitalino, se está haciendo la recolección de basura de manera normal.

Aguilar López reconoció que hace un tiempo se tuvo conocimiento de una filtración de lixiviados, sin embargo se tomó la decisión de cerrar las válvulas del relleno y realizaron recomendaciones para buscar a expertos en la materia y para solucionar la situación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *