xalapa
18
Search
Sabado, 25 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Sedema sin quejas de que El Tronconal sea tiradero a cielo abierto

183E036D-DE09-46B8-8E51-CF2A90E1F299La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez dio a conocer que no existe ninguna queja o denuncia en la dependencia a su cargo por parte de vecinos del relleno sanitario de El Tronconal por el supuesto uso del espacio por parte del Ayuntamiento de Xalapa como tiradero a cielo abierto.

Esto, luego de que en distintos medios de comunicación hayan publicados imágenes del relleno sanitario con basura tirada sin ningún tipo de control, además de que ello ha llevado a la proliferación de fauna nociva como buitres.

En entrevista, la funcionaria estatal aseguró que desde que el municipio está operando el relleno de El Tronconal, la dependencia a su cargo ha estado pendiente sobre su operación, por lo que hasta ahora no hay indicios de que este sitio se haya convertido en un basurero.

“El Ayuntamiento ha estado atendiendo el tema y esperamos que se resuelva el tema en el tribunal, pero hasta ahorita no tenemos ningún reporte ni queja de los vecinos”.

Informó que la Sedema realiza la verificación constante de este sitio, que anteriormente estaba en manos de la empresa Veolia y que desde hace unas semanas fue recuperado por el Ayuntamiento de Xalapa.

Así mismo, recordó que el tema de la posesión de este relleno está en manos de un juez y se debe esperar a que se resuelva por la vía jurídica.

“Estamos muy pendientes de ese asunto, es un tema jurídico, y está en proceso, pero estamos muy atentos al seguimiento de que no se pueda afectar a los vecinos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *