xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

Sedema y Semarnat sin actuar ante irregularidades de relleno sanitario

Hipolito

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que aún con las denuncias por el relleno sanitario ubicado en la congregación El Tronconal el Estado y la Federación han sido omisos.
En entrevista, expresó que aún con las irregularidades que se han dado a conocer en el actual relleno sanitario la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA) no han actuado.
El presidente municipal de Xalapa expresó que buscan implementar la educación ambiental para que la población separe los residuos en orgánico e inorgánico de esta forma  que se puedan aprovechar e instalar un biodigestor.
“Venimos de años, años que nunca se implemento un programa de educación ambiental para que todos avancemos hacia una nueva modernidad, donde la sustentabilidad este presente en nuestro entorno cotidiano”.
Rodríguez Herrero expresó que buscan un nuevo relleno sanitario debido a que el del Tronconal cuenta con poco tiempo de vida, así que en dos años y medio deben tener otro deposito de residuos.
Indicó que buscan que se realice el proyecto de un relleno metropolitano que se comparta con los municipios aledaños a Xalapa, por lo que el de Pinoltepec podría ser una opción aún con las irregularidades.
Por último, el alcalde de Xalapa señaló que también podría realizarse en el área de San Antonio Paso del Toro en la congregación 6 de enero o también hay dos lugares en Coatepec.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *