xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Sedena aplica el PLAN DN-III por contingencia meteorológica

sedena dniiiLa Secretaría de la Defensa Nacional realizó actividades en apoyo a los afectados por la lluvias registradas en las últimas 24 horas en el municipio de Xalapa.

A través de las comandancias de la VI Región Militar, 26/a. Zona Militar y el 63/o Batallón de Infantería con sede en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata se aplicó el Plan DN-III en coordinación con los tres ordenes de gobierno.

El Plan DN-III consiste en brindar auxilio y apoyo a la población civil afectada por las inundaciones provocada por las fuertes lluvias en la ciudad de Xalapa.

“Las actividades realizadas por el personal castrense son enfocadas a la remoción de escombros, desazolve de alcantarillado, evacuación de personas, entre otras”, se lee en su comunicado.

Precisa, que actualmente el personal militar se encuentra en las colonias que se han visto mayormente afectadas como son: José de Jesús Panes, Los Laureles, Guadalupe Victoria, Felipe Carrillo Puerto, Altamira, San Bruno, 23 de Mayo, Arboledas del Sumidero, Bugambilias del Sumidero y el fraccionamiento Las Ánimas.

“Con estas acciones el Ejército Mexicano, refrenda una vez más el compromiso de servir al pueblo de México, garantizándole seguridad y auxilio en la presente contingencia meteorológica”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *