xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Sedena formaliza reclutamiento en el sur para sumar efectivos a Guardia Nacional

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

Por Angélica Joaquín

El próximo doce de junio, en Mina, primer módulo para ofrecer informes e iniciar primeros trámites para ingresar

Altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lanzaron llamado para reclutar a hombres y mujeres en edad productiva para sumarse a la filas de la Guardia Nacional.

Netzahualcóyotl Albarrán Mendoza, encargado de la Guardia Nacional en el sur de Veracruz, dijo que buscan a mujeres de 1.60 y hombres de 1.63 de estatura en adelante para reclutarlos. 

Durante una rueda de prensa para hablar sobre las acciones que tomarán en la próxima temporada de lluvias, el alto anunció que el próximo 12 del presente mes, en el parque Independencia, se abrirá un módulo de reclutamiento.

El módulo operará de 9 a 13 horas, ahí los interesados podrán pedir informes.

Dijo que se les dará seguro de vida, seguro médico integral para ellos y su familia, beca, crédito hipotecario, fondo de ahorro, de retiro, pensión, compensación, seguro colectivo de retiro, ayuda para gastos de sepelio, paga de defunción y seguro institucional.

La convocatoria -indicó- está abierta para jóvenes entre 18 y 30 años sanos clínica y sociológicamente.

El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya cuenta con leyes primarias y secundarias para la operación de la Guardia Nacional en territorio mexicano. 

Se estima que en la primera etapa, se reclutarán unos 21 mil efectivos, con una inversión aproximada de 17 mil 500 millones de pesos.

Minatitlán ha sido seleccionado como el primer municipio en donde se instaure un mando de la Guardia Nacional, con diversos sectores, para luchar contra la delincuencia organizada y los delitos de mayor incidencia, como el secuestro.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *