xalapa
22
Search
Sabado, 24 de Junio de 2017
  • :
  • :

Sedena “necesita” avión de mil 450 mdp para trasladar a funcionarios de alto nivel

Sedena

Parece que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene gusto particular por los aviones, pues a poco más de 2 años de haber comprado un jet de lujo Challenger 605 de 27.5 millones de dólares y un Gulfstream G-150 de 37.7 millones de dólares, ahora quiere uno más.

El argumento en el que la dependencia funda el requerimiento es que es necesario paratrasladar a “funcionarios de alto nivel” y tendría un costo total de mil 450 millones de pesos.

El diario Reforma señala que el nuevo avión sería asignado a la Unidad Especializada de Transporte del Alto Mando, que controla las aeronaves al servicio del titular de la Sedena, el general Salvador Cienfuegos, y el resto de los altos funcionarios de la dependencia.

En el proyecto de inversión, enviado a mediados de marzo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Fuerza Aérea Mexicana no identificó marca o modelo del “activo”, pero sí informó que cuesta 36 millones de dólares (696 millones de pesos, aproximadamente).

A dicho precio hay que sumar los intereses generados por el pago de anualidades hasta 2032 –como se contempla en el proyecto—, quedando en mil 450 millones de pesos, más 270 millones para mantenimiento y operación en 20 años de vida útil.

 

Tomado de Huffington Post.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *