xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Sedena realiza campaña en municipios del sur de “Juguemos sin Violencia”.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

 

Debido a los altos índices de delincuencia en la región sur, y con la finalidad que los infantes tenga la cultura de la no agresión, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) llevó acabo la campaña “Juguemos sin violencia” en Nanchital.

Durante la mañana de este lunes, autoridades militares y municipales efectuaron una inauguración en el parque central Benito Juárez, para invitar a la población en llevar a sus hijos y participar en el canje de juguetes bélicos por didácticos.

La munícipe Zoila Balderas Guzmán expuso que las armas de fuego representan un riesgo latente para la ciudadanía, en especial para la niñez que desconoce los daños que estas provocan.

 

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

 

“Es necesario fortalecer el núcleo familiar para tener niños sanos tanto físico como psicológicamente, por ello debemos de fomentar la cultura y valores de juegos sanos a los infantes y no en el uso de un juguete como cuchillo o pistola, debemos de darle buenos ejemplos y erradicar la violencia desde la niñez”, dijo la alcaldesa.

Personal de la Sedena ha estado llevando a cabo esta campaña de “Juguemos sin Violencia” en municipios como Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, entre otros, con la finalidad concientizar a los jefes de familia evitar comprar juguetes agresivos que contribuyan a la violencia desde la infancia.

Por lo que durante este recorrido por las localidades de la región, el 44 Batallón de Infantería colocó un módulo desde el día de ayer hasta el próximo viernes 10 de agosto a partir de las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde en los bajos del palacio municipal de esta ciudad, en donde estarán canjeando los juguetes bélicos por didácticos tanto para niñas como para niños de las diferentes edades.

 

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *