xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

SEDESOL conmemora 25 años de su creación con informe del combate a la pobreza

FullSizeRenderLa Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel federal conmemoró 25 años de la creación de esta dependencia con un acto en el patio central de Palacio de Gobierno.

En el evento la delegada federal de la dependencia, Anilú Ingram Vallines, expuso al público el avance el combate a la pobreza en Veracruz, donde se ha combatido la pobreza extrema y las carencias alimentarias.

Aseveró que gracias a las acciones de la dependencia la pobreza en el país “se mantiene en el nivel mínimo histórico”, donde 1 millón de personas superó la carencia alimentaria.

Señaló que 1.3 millones de personas sumaron a quienes ya vivían en espacios dignos, además de que se creo el seguro de vida para jefas de familia que protege a más de 6.6 millones de mujeres y madres que respaldan a más de 45 mil niños y niñas en condición de orfanato.

Indicó que actualmente en Veracruz existen más de 250 comedores comunitarios y 600 mil mujeres se logran preinscribir en el programa Seguro para Jefas de Familia.

Además, señaló que en el programa de la pensión adultos mayores, más 65 ha apoyado a 480 mil adultos mayores en los 212 ayuntamientos, así como en 10 años de ha triplicado el número de niños en estancias infantiles, que este año atiende a 22 mil niños.

Ingram Valines, indicó que en el 2005 la inversión de programa 3 por 1 para migrantes sólo fue de 600 mil pesos y para el 2016 se recibió una aportación federal de más de 14 millones de pesos, lo que representa un aumento del presupuesto de más de 2 mil 400 por ciento.

En los últimos cuatro años, dijo se han designado más de 174 millones de pesos en apoyo a más de mil 300 proyectos productivos del programa fomentó a la economía social.

No obstante, también destacó además los otros órganos de Sedesol donde la sociedad Veracruzana obtiene beneficios como Prospera , Indesol, Injuver, Inapam, Inaes, Liconsa, Diconsa, Conam, Conadis y CDI.

Señaló que en cuanto a las carencias por servicio de salud, han pasado en 4 años de 68. 9 por ciento a 20.1 por ciento.

“El trabajo de la Sedesol hecho en Veracruz se refleja en el impacto positivo en el abatimiento del rezago social y la pobreza”, aseguró, por ello pidió a todos los funcionarios públicos que se trabaje en el equipo que se llama Veracruz independientemente de colores.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *