xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Sedesol descarta que será auditado por contratos a Pepe Mancha

José Rodrigo Marín FrancoEl titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Rodrigo Marín Franco descartó que puedan realizar una auditoría especial a la dependencia luego de las irregularidades en los contratos que se entregaron al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.

En entrevista realizada en la guardia de honor realizada ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla por motivo del Mes Patrio, aseguró que la dependencia ha cumplido con los requerimientos que solicitó la Contraloría General del Estado sobre el tema.

“Hemos cumplido con algunos requerimientos de la Contraloría General y todos los servicios y vienes que se han contratado en la Sedesol se han hecho con apego a la ley”.

Pese a que se le entregaron algunos contratos al dirigente estatal del blanquiazul, su madre y su esposa por adjudicación directa o por invitación, Marín Franco aseguró que los procesos se hicieron con apego a la ley.

En otro tema, al cuestionarle por sobre el subejercicio en esa dependencia, dijo que se han ido ejecutando los 700 millones de pesos de presupuesto para este año, aunque en el segundo informe trimestral se informó que la dependencia solo había ejercido el 13 por ciento del total.

“La ejecución del gasto ha sido de manera ordenada, sin ninguna complicación. Toda la ejecución del gasto se ha enviado ejecutando de manera transparente, apegada al presupuesto y sin ninguna preocupación”.

Recordó que actualmente el programa alimentario “Veracruz Comienza Contigo” apoya a 700 mil familias veracruzanas, aunque descartó que se vaya ampliar el padrón en lo que resta del año.

“La última ampliación que se logró fue para completar un total de 700 mil veracruzanos y hemos cumplido con la meta. Tenemos un padrón que se ha formado de manera clara y sabemos quiénes son los veracruzanos que reciben mes a mes los apoyos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *