xalapa
22
Search
Miércoles, 25 de Abril de 2018
  • :
  • :

Sedesol federal opera con fines políticos, denuncian

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno federal continúa manejando los recursos públicos con fines meramente políticos, denunciaron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), al protestar en la delegación de esta dependencia, con sede en Xalapa.

Los inconformes arribaron a las oficinas de Sedesol, ubicadas en la carretera federal Xalapa-Veracruz, durante la mañana de este miércoles.

En el lugar, la líder de la UNTA, Martha Macedo Macedo, acusó que ha existido inequidad en la autorización de proyectos productivos.

“Hay desacuerdos en Sedesol por su falta de palabra y por sus prácticas de uso del recurso para sus condiciones políticas que quieren crear”.

La entrevistada recordó que se han llevado a cabo mesas de trabajo con autoridades de Sedesol en la Ciudad de México, donde se ha acordado liberar proyectos en beneficio de la UNTA.

“Nosotros metimos 35 proyectos y resulta que ninguno ha sido licitado o evaluado en el tema de impulso productivo y en el tema de INAES se nos licitaron 21 proyectos de los 35 y solamente diez publicaron con recurso, cuando el acuerdo era que saldrían 31 proyectos”.

Martha Macedo indicó que se requieren alrededor de 6 millones de pesos para 70 iniciativas productivas, que beneficiarían a unas 500 personas.

Los también integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y del Frente Auténtico del Campo (FAC) permanecerán en el plantón durante el tres días.

Los quejosos también se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“No pueden decir que no tienen recurso, cuando a Antorcha Campesina le autorizan 52 millones de pesos para vivienda”, culminó la dirigente de la UNTA.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *