xalapa
18
Search
Martes, 23 de Julio de 2019
  • :
  • :

Sedesol regresó a la Federación 400 millones de pesos destinados a la creación de cuartos dormitorios

3E82D550-3D43-4A83-8152-7F2B4A3C51BCLa administración de Cuitláhuac García Jiménez regresó a la Federación alrededor 400 millones de pesos destinados a programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en los primeros dos meses de gobierno.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez señaló que estos recursos estaban etiquetados para el ejercicio fiscal 2018, pues al recibir la administración por parte de Miguel Ángel Yunes Linares en noviembre de este año, existía este recursos que debía ser ejercidos en el siguiente mes y medio.

“Encontramos a medias contratos de obra, que se tuvieron que rescindir porque por el tiempo que nos quedaba, prácticamente no daba tiempo (….) tuvimos que regresar el dinero, no tengo el dato, pero ha de haber sido como 400 millones de pesos para obras que no se ejercieron”.

Detalló que el recurso estaba etiquetado para construcción de cuartos dormitorios en comunidades con alta marginación, pero no les iba a dar tiempo de ejecutarlos, por lo que fueron regresados a las arcas federales.

“Son recursos se la pasada administración, que nos dejaron al final, lo observamos en la entrega-recepción y ya no daba tiempo, hicimos lo propio, intentamos hacerlo (usar el dinero para esos proyectos), pero decidimos ya no continuarlo”.

Por otro lado, sobre la convocatoria para contratar a 80 especialistas para la estrategia “Sembremos Bienestar Común”, el titular de SEDESOL dijo que se recibieron mil 921 currículos, pero solo 240 pasaron al siguiente filtro.

Indicó que el 93 por ciento de los aspirantes son veracruzanos y el 7 por ciento provienen de entidades federativas como Puebla, Oaxaca y el Estado de México; donde del total de las solicitudes 145 mujeres y 189 hombres hablan lenguas originarias.

Abundó que los 80 especialistas que se contraten serán dispersados en los 20 territorios en que se divide la dependencia en nuestra entidad y el objetivo de su contratación es propiciar la participación de los sujetos de derecho en el mejoramiento de sus espacios de vida.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *