xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Sefiplan adeuda al Ayuntamiento de Veracruz 300 mdp

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

 

 

Del Fondo Metropolitano del 2012, un pendiente de 4.5 millones de pesos para el zoológico, así como otras participaciones, suman poco más de 300 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas y Planeación le podría quedar a deber al Ayuntamiento de Veracruz en esta administración.

La regidora con la comisión de Hacienda, Ángela Perera Gutiérrez, señaló que no todos los adeudos son de esta administración ya que algunas son de años atrás, siendo la más vieja un dinero del 2010 que debió ser destinado para la Casa de la Tierra.

Si al cierre de la actual administración municipal no les son depositados esos recursos será la próxima administración la que tendrá que seguir gestionándolo ante SEFIPLAN.

“No tiene que ser perdido al contrario, nosotros desde que esta administración comienza y ya me toca estar en la comisión de Hacienda, se da un seguimiento puntual de los pendientes y lo mismo si de aquí al 31 de diciembre que se daría como tal el cierre no se reciben los recursos, pues será la siguiente administración la que tenga que retomar también dichas gestiones”, expresó.

Aclaró que hasta el momento no les han dado indicio alguno de que les puedan liquidar pronto, aunque dijo las gestiones son hechas por la Tesorería Municipal.

“Estos recursos no se pierden, estos recursos están completamente identificados como pendientes de recibir como parte del Ayuntamiento de Veracruz”, subrayó.

Dijo no conocer si SEFIPLAN ya reconoció dicho adeudo, pero aseguró que mediante varios documentos la Tesorería Municipal le ha hecho énfasis a la dependencia estatal que se les deben varias cantidades de dinero por diferentes conceptos y programas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *