xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • :
  • :

Sefiplan desconoce paradero de recursos para municipios

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

A siete meses del actual gobierno panista, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) carece de información sobre el recurso que no fue entregado a los municipios en el sexenio duartista. 

Así lo admitió el subsecretario de Planeación, Ramón Figuerola Piñera, quien añadió que hasta el momento no se pueden revelar avances sobre dicha problemática. 

“Mucho de lo que reclaman es de la administración anterior, ahí se han hecho gestiones para ver si Hacienda nos apoya, pero en muchos casos ya no depende de nosotros, depende del gobierno federal y lo que se está haciendo es denunciar lo que sea necesario, para lo que proceda”. 

El entrevistado acudió a la presentación del Centro de Información Estadística y Geográfica del Estado de Veracruz (CIEGVER), realizada en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI). 

En el lugar, el funcionario estatal indicó que no se sabe si el dinero, destinado para distintos fondos que debían aplicar los ayuntamientos, fue recibido por Sefiplan o los municipios.

“Estamos pidiendo a Hacienda, pero si Hacienda lo mandó y no llegó, lo que se está haciendo es acudir a las instancias, no es mi área, pero se está haciendo lo correcto”. 

Figuerola Piñera aseguró que se están emprendiendo las acciones necesarias para recuperar el dinero que no fue aplicado en tiempo y forma. 

“Lo que sí le puedo decir es que a partir del primero de diciembre el dinero que llega para los municipios se está entregando puntualmente”, apuntó.

Cabe destacar que alcaldes perredistas han manifestado su inconformidad por la no entrega de los recursos económicos que están pendientes para infraestructura y otros asuntos en sus municipios. 

“Se han hecho los diagnósticos pertinentes, se están tomando las acciones con toda responsabilidad, honestidad y transparencia, las estrategias y líneas de acción están delineadas a nivel general en el Plan Veracruzano de Desarrollo y a nivel más particular los programas sectoriales y especiales que se acaban de publicar”, culminó. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *