xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Julio de 2017
  • :
  • :

Sefiplan en opacidad ante despidos de administración actual

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Ante el cambio de gobierno actualmente presidido por Miguel Ángel Yunes Linares se solicitó a la dependencia estatal encargada de las finanzas públicas cuántas personas han despedido las dependencia, sin embargo señaló que aunque entrega el recurso de la nómina no es de su competencia.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) asegura que desconoce el número de empleados que han sido despedidos en las dependencias de gobierno con la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

En una información solicitada por vía Infomex con folio 00606017, se solicitó a la Sefiplan conocer los informes de cuántos despidos se han realizado en la actual administración que empezó en noviembre de 2016.

Ante esto, la dependencia estatal que lleva el control de las finanzas mencionó que ellos solamente se encargan de la dispersión de los recursos, por lo que no tendrían el dato de los despidos.

Sin embargo, la Sefiplan en su justificación mencionó que es la encargada de la “dispersión centralizada de la nómina”, por lo que cuentan con el número de cuántos trabajadores deben pagarle cada mes.

“Se realiza la dispersión centralizada, insistimos con base en la información proporcionada por cada sector”, fue la justificación para no entregar la respuesta de los despidos.

En otro párrafo señaló que la Sefiplan no despide a los trabajadores solamente los da de baja a los empleados de confianza, por lo que presentan su renuncia al puesto.

Aunque esta información también ha sido solicitada por legisladores, hasta el momento no se conoce el número total de trabajadores que han sido despedidos y los de nuevo ingreso durante la administración de Yunes Linares.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *