xalapa
18
Search
Lunes, 14 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Sefiplan no ha depositado 6.7 mdp del impuesto al hospedaje a fideicomiso

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

Hasta el momento la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz no ha depositado los 6.7 millones de pesos captados a través del impuesto del 2 por ciento al hospedaje al Fideicomiso destinado para promoción turística.
Así lo informó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, quien indicó que este recurso corresponde al periodo de diciembre del 2018 a abril del 2019.

“No se ha dado por enterada la cuenta del Fideicomiso de depósitos por parte de tesorería, cuando ya llevamos casi seis meses y medio y estamos presionando para que se empiecen a hacer depósitos”.

En entrevista, recordó que la nueva administración estatal se comprometió a realizar depósitos de 4.6 millones de pesos al Fideicomiso, con lo que se juntarían casi 30 millones de pesos, si se cuenta el remanente de los 6.7 millones de pesos.
Por ello, dijo que vigilarán la aplicación de los 64 millones de pesos ofrecidos por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez al Fideicomiso; pues dijo que si el recurso se usa para fines distintos a la promoción, es preferible la cancelación de dicho impuesto.
“Si van a meter el dinero a la licuadora, nosotros dijimos que mejor desapareciera el fideicomiso dle 2 por ciento para que no pasara lo que ocurrió con Duarte, vamos a esperar, a estar muy pendiente y vamos a seguir pagando”.

Es de mencionar que los empresarios del ramo hotelero pidieron a la Sefiplan transparentar la aplicación de el depósito, así como crear una base de datos recaudatoria por cada hotel.
“Ahí nos vamos a dar cuenta qué hoteles están reportando, porque se supone que deberían estar reportando más del 95 por ciento en todos los hoteles y ver cuanto está entrando a Tesorería”.

Aseveró que durante la Semana Santa hubo una nula promoción, lo que generó pérdidas para los empresarios.
“Y no queremos que pase lo mismo con las vacaciones de verano, (…) ya tuvimos la reunión del fideicomiso y en esa parte, nos aprobaron los proyectos para promover cada región”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *