xalapa
18
Search
Miércoles, 15 de Julio de 2020
  • :
  • :

Sefiplan se niega a entregar apoyos a alcaldes del PT

A pesar de que en los primeros cinco días de cada mes se debe de entregar los recursos económicos del Fondo de Infraestructura Social (FIS), la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se niega a recibir al diputado del Partido del Trabajo (PT) para informarle sobre los millones estancados.

El coordinador de Asuntos Municipales, Urbano Bautista Martínez comentó que al municipio de Astacinga se les adeuda 90 mil pesos cuando en Mecatlán son dos millones trescientos mil pesos.

Este fondo representa el fondo del año pasado y tras no gestionarlo, los alcaldes han quedado a deber varios millones de pesos a los proveedores; quienes ya no quieren trabajar en las construcciones de obras en dichas localidades.

Bautista Martínez, destacó que dentro de la secretaria no quisieron atender al diputado local, Fidel Robles Guadarrama, quién está interesado en apoyar a los municipios.

Por eso, exhortó al Órgano de Fiscalización (ORFIS) y a la contraría del Estado para que se pongan a trabajar y vigilen que se entreguen los recursos correspondientes en tiempo y forma porque de lo contrario solo dañan a los municipios durante la revisión de cuenta pública.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *