xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Sefiplan sin recursos para iniciativa de Morena

02 SefiplanEl integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Zenyazen Roberto García Escobar, adelantó que el Gobierno del Estado no aprobó el recurso para la iniciativa de ley de fondo de vivienda a maestros estatales.

En entrevista minutos antes del Consejo Estatal de Morena, el legislador expresó que hace dos días la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) determinó que no hay recursos para que se creara este fondo para los docentes.

Zenyazen García explicó que los maestros federales cuentan con el FOVISSSTE para tener esta prestación, sin embargo en Veracruz los docentes jamás han contado con esta ayuda para obtener una vivienda.

Recordó que Gobierno del Estado les adelantó que no cuentan con 140 millones de pesos para la creación de esta fondo, por lo que esta iniciativa no pudo ni votarse en el pleno.

“Por el mismo gobernador, el mismo partido PAN-PRD no la pasa ni al pleno, ni a votación, desde un primer momento ya nos la congelan y dicen que no hay viabilidad financiera”, señaló.

El legislador de Morena agregó que aproximadamente el 60 por ciento de las iniciativas de Morena se han ido a la congeladora como esta para la ley de fondo de vivienda a maestros o la de iniciativa de austeridad republicana.

“La mayoría nos aplican el planchado, todo los que conllevan ellos, se alían PAN-PRD-PRI y son las que aprueban en su mayoría”.

Zenyazen Escobar agregó que aunque esta legislatura es de las más productivas, no hay un trato equitativo con la bancada de Regeneración Nacional.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *