xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Segob guarda silencio ante recomendaciones de Conavim

abortoEl director de Políticas Públicas en Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Sepúlveda Iguíniz, no quiso hablar sobre la iniciativa para reformar el código penal para practicar la interrupción legal del embarazo en Veracruz con las causales que estipula la ley, pero tampoco sobre los señalamientos de la Iglesia Católica que criminaliza a las mujeres.
En este tema, el funcionario federal no quiso hablar sobre las recomendaciones de la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en Veracruz para evitar la segunda alerta de género contra las mujeres por agravio comparado.
Entrevistado en el Palacio Municipal, expresó no daría daría una declaración sobre el tema y solo hablaría sobre la instalación del Consejo Municipal de Derechos Humanos, aún cuando la misma Segob ha impulsado estas recomendaciones en Veracruz.
“Hoy voy a platicar nada más de lo que estamos aquí haciendo el día de hoy y no quisiera yo meterme a otros temas más específicos (…) sí es prioritario el tema (de la alerta de género), pero yo quiero mencionar este tema para que se le dé difusión, si no trabajamos a nivel municipal en el tema de derechos humanos, difícilmente vamos a lograr los objetivos que tenemos”.
Sepúlveda Iguíniz prefirió no tocar el tema de la iglesia católica aún cuando cada domingo emite comunicados para que no se cumplan con las recomendaciones de la Conavim y criminaliza a las mujeres.
“Se deben tomar en cuenta todas las recomendaciones y trabajar seriamente en ellas, eso evidentemente y en todos los temas. Hoy me voy a quedar en ese mensaje, yo les pido. Se debe de tomar con toda la seriedad estas recomendaciones”.
El director de esta área de la Segob tampoco dio a conocer qué pasaría si se niegan las recomendaciones de la Conavim en Veracruz, así como desestimó que el trabajo que realizan en la entidad sea una simulación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *