xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Segunda caravana arriba a la CDMX

caravana_de_migrantes

 

El estadio Jesús Martínez Palillo en Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca recibió al primer grupo de unas 50 personas alrededor de las 2 de la tarde; 20 minutos después llegó otro contingente que fue trasladado en un tráiler y un camión torton en el que venían 150 mujeres, 70 niños y cuatro hombres.

En curso del día siguieron llegando más migrantes, en su mayoría hombres que hicieron poco más de siete horas para arribar a la capital. Todos provenientes de Puebla.

En el estadio, habilitado como albergue desde la llegada de la primera caravana, ya los esperaba personal para darles alimentos, servicio médico, ropa y asesoría.

Por la noche, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México, Nashieli Ramírez, dijo que los migrantes de esta segunda caravana son principalmente del triángulo norte: Honduras, Guatemala y El Salvador.

Señaló que hasta ese momento habían contado mil personas, en su mayoría hombres. Indicó que se espera la llegada de más desplazados, por lo que podrían sumar mil 600.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *