xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Seguridad, responsabilidad de distintos niveles de gobierno: Pamela San Martín

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín Ríos y Valles, subrayó que las condiciones de seguridad en el país durante las elecciones concurrentes del primero de julio es responsabilidad de las instancias encargadas de este tema en los distintos niveles de gobierno.

“Por eso existe una coordinación permanente para poder garantizar el derecho de los ciudadanos y ciudadanas para votar el día de la elección”.
La consejera electoral del máximo órgano electoral indicó que el INE solamente lleva a cabo actividades propias de la organización de la elección para que se pueda la ciudadanía ejercer el sufragio.
En entrevista previo a su conferencia en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana, San Martín Ríos y Valles señaló que los servidores públicos deberán cumplir con lo que la constitución establece que es que el recurso público no puede ser usado para influir en la equidad de la elección.
Sobre si en Veracruz puede haber una elección de “estado” debido al control del gobierno, mencionó que los ciudadanos y ciudadanas tienen la libertad de ir a votar el primero de julio, día de la elección concurrente.
“Es indispensable que durante las contiendas electorales se respeten las reglas las condiciones de competencia para que los botos puedan ser votos libres y que no hayan factores externos que incidan en la voluntad de ciudadanos y ciudadanas”.
La consejera del INE expresó que es necesario que se generen las condiciones para la elección con un compromiso de todos los involucrados, partidos políticos, contendientes y servidores públicos, así como de la autoridad para sancionar.
Por último, agregó que todos en su ámbito de competencia deben asumir la responsabilidad que se tiene en una elección, así como lo ciudadanos la de ejercer su voto en las casillas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *