xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Seis Ayuntamientos no cumplieron con entregar su proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2019

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Seis Ayuntamientos de la entidad veracruzana no cumplieron con la entrega de su proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2019, informó el secretario General del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos.

En entrevista, comentó que hasta el día viernes 28 de septiembre tan solo habían un poco más de cien Ayuntamientos que habían realizado esta entrega; no obstante, se amplió el plazo un día más para entregarlo, ya que el corte era el 30 de septiembre y cayó en domingo.

Indicó que los municipios que no han entregado esta documentación son Chiconamel, Ixcatepec, Mecayapan, Tepatlaxco, Tuxpan y Xoxocotla, de acuerdo a un informe del secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Rafael Herrera.

Explicó que la Comisión de Hacienda Municipal tendrá que trabajar con la documentación presentada, mientras que los seis Ayuntamiento mencionados aún podrán hacer entrega de manera extemporánea.

El funcionario aseveró de que en caso de no entregad su proyecto de Ley de ingresos y Presupuesto de Egresos los gobiernos municipales repetirán el mismo presupuesto asignado para el actual ejercicio.

“El riesgo es que si no se manda el presupuesto queda el del año anterior. Pero, por las fórmulas que se manejan en la Ley de Egresos de la Federación siempre hay incrementos municipales.

Mencionó que hay Ayuntamientos que requieren la modificación de algunos Derechos o contribuciones en sus leyes de ingresos y que de no entregar la documentación no podrán hacerlo.

Reiteró que quienes incumplan con la entrega del proyecto ya no podrían cobrar montos que no estén en la Ley, es decir que se tendrían que sujetar a los cobros y a los montos del actual ejercicio.

En otro tema, refirió que conforme al reglamento a partir del 20 octubre los diputados locales tienen que entregar sus constancias de mayoría a la Secretaría General para que se acrediten como diputados para la LXV Legislatura y puedan participar en la sesión de instalación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *