xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Seis detenidos por supuesto intento de atentado contra Nicolás Maduro

VENEZUELA - ATENTADO - MADURO

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldado por los militares, se alista para responder con puño de hierro al intento de asesinato del que asegura fue víctima, haciendo temer una ola represiva contra sus adversarios.

El presidente venezolano participaba en un acto militar el sábado, transmitido en directo por el canal de televisión oficial, cuando se le vio sorprendido por el ruido de una explosión de un dron en un zona cercana en el centro de Caracas.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo el domingo que fueron detenidos seis “terroristas”, dos de ellos con antecedentes; uno por participar en un ataque a una instalación militar en el 2017 y otro por formar parte de protestas contra el gobierno en el 2014.

“Tenemos hasta ahora seis terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados (…) Están identificados plenamente los autores materiales e intelectuales, dentro y fuera del país. Por eso que no se descarta en las próximas horas otras detenciones”, enfatizó.

Uno de los drones logró ser desviado por los servicios oficiales, dijo el ministro sin dar más detalles. El otro aparato perdió el control y se estrelló en un edificio, agregó.

Residentes de la capital venezolana afirman que vieron un dron que se estrelló contra un edificio de apartamentos cerca del lugar del presunto intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro.

Drones cargados con explosivos detonaron mientras Maduro encabezaba un acto oficial ante cientos de militares de la Guardia Nacional y que se transmitía en vivo por televisión, dijeron las autoridades. El mandatario no resultó herido.

La policía llegó y arrestó al operador del dron, según el testigo. Los investigadores peinaron el edificio en busca de evidencia.

Estados Unidos se deslinda

“Puedo afirmar categóricamente que no hubo absolutamente ninguna participación del gobierno estadounidense en lo sucedido allí”, señaló Bolton en la cadena Fox.

Maduro acusó a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos y a “financistas” no identificados en Estados Unidos de estar detrás del ataque.

El gobierno de Colombia rechazó “enfáticamente” las acusaciones de Caracas, considerando que “resultan absurdos y carecen de todo fundamento”.

“Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por el presidente Juan Manuel Santos”, indicó la cancillería colombiana en un comunicado.

 

TOMADO DE EL ECONOMISTA.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *