xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Seis maestros han sido asesinados en 2019, docentes piden garantías a Gobierno del Estado

BCD672A4-39E2-403E-A3C6-CC026E0F2AD5Veracruz, Ver.- Alejandro Cucurachi Durán, secretario general del Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México, dijo que en lo que va del 2019 seis docentes han sido privados de la vida a manos de la delincuencia, y existen un número importante de extorsiones y secuestros a académicos, sobre todo en la zona sur y norte de la entidad veracruzana.

“Maestros han sido privados de la vida por la delincuencia, maestros secuestrados, y maestros que han tenido extorsiones vía telefónica (…) ahorita llevamos conocimiento de 6 docentes en todo el Estado, en lo que va del año, por lo general es en la parte norte del Estado y en la parte sur”, recalcó.

Confirmó el secuestro de dos maestras recientemente, y lamentó que no exista un posicionamiento aún, tanto del gobernador como del secretario de Educación, al respecto del caso, al tiempo que dijo tener conocimiento que a los familiares ya les pidieron dinero para el rescate.

“En el posicionamiento le hacemos saber al señor gobernador, que él como encargado del Ejecutivo, tiene que ayudarnos a garantiza el estado de derecho”, expresó.

Dijo que como toda la población en general, ellos se encuentran con el temor ya de salir a las calles. Acusó que desde que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, hizo pública la nómina federal, los maestros están siendo focos de atención para la delincuencia, sobre todo en las comunidades, donde tiene identificadas todas sus actividades, las fechas de cobro y su rutina diaria, por lo que se vuelven más vulnerables.

“Pues el Estado, en este caso la Secretaría de Gobernación, que nos garantice la seguridad de los maestros, tenemos que ir a nuestros centros de trabajo y no lo podemos hacer en esas condiciones, si de por si ya las condiciones en las aulas son muy precarias, y eso sumándole la inseguridad, pues imagínense, ya los maestro no quieren, no quieren ir a trabajar a la Sierra de Zongolica”, asestó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *