xalapa
18
Search
Viernes, 18 de Enero de 2019
  • :
  • :

Seis meses da Canaco a Cuitláhuac para que comience a pagar deudas con proveedores

FOTOS: FABIÁN DELGADO.

FOTOS: FABIÁN DELGADO.

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos indicó que los empresarios agremiados han decidido dar seis meses de plazo a la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez, para comenzar a realizar los pagos de adeudos a proveedores.
En entrevista, consideró que la actual administración no debe poner más pretextos y debe iniciar a privilegiar el pago a los empresarios; además de que dijo que en lugar de estar “regalando dinero” en programas sociales deberían de pagar a quienes ya trabajaron.

“Que no pongan pretextos, que así como en su momento criticaron que no pagaban, que ellos hagan algo a favor de los empresarios (…) No es posible que se quiera ayudar y regalar dinero por medio de programas sociales a otras personas que no se lo han ganado y a quienes trabajaron, no se les apoye”.

Aunque señaló que no están en contra de una nueva revisión del padrón de proveedores a los que se les adeuda, como anunciaron las autoridades que se haría, si piden que este proceso se más ágil y no tarde dos años como en la administración pasada.
“No tenemos de otra más que esperar porque el Gobierno no ha tenido la voluntad en pasadas administraciones, para mí es una incongruencia que sucedan estas situaciones. No estamos en contra de los empresarios, pero que sea un proceso bastante ágil para que puedan pagar”.

El líder empresarial manifestó la deuda es una “piedrita en el zapato” de los empresarios, ya que desde la administración de Javier Duarte de Ochoa solo han postergado el pago de productos y servicios ya entregados.
Por ello, aseveró que si existe desconfianza de la nueva administración para realizar la revisión al padrón que dejo la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, debido a que ambos gobiernos emanaron de partidos diferentes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *