xalapa
18
Search
Domingo, 19 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Seis muertos durante balacera en Playa Vicente

B4EE53FE-ABFB-4B17-9F1A-5234E3486210Seis personas fueron abatidas por personal de la SSP en cumpliendo de un operativo para rescatar con a un líder ganadero que había sido privado de la libertad en su domicilio.

Melesio de los Santos Carrasco, de 55 años, Presidente de la Asociación Local de Ganaderos de Playa, fue secuestrado por sujetos fuertemente armados que se trasladaban en un convoy de camionetas, y que lo sacaron de su casa en la colonia La Florida.

Derivado del secuestro, el personal de la SSP implementó operativo de búsqueda de los posibles secuestradores, pues había reportes de que seguían levantando personas en la región.

Fue en la zona rural, cerca de la cabecera, donde se suscitó el “topón” entre maleantes y personal de la SSP.

Al verse superados, los pistoleros bajaron de las camionetas y se dieron a la fuga entre los potreros, donde al menos cuatro quedaron abatidos al ser alcanzados por las balas de los oficiales.

Lamentablemente, ha trascendido que en el fuego cruzado perdieron la vida dos personas que también iban privadas de la libertad, uno estaba esposado y el otro vendado del rostro.

En uno de los vehículos se localizó con vida, pero lesionado, al presiente de la Ganadera, quien no paraba de agradecer a los oficiales porque lo habían restado de los secuestradores.

Además, se encontró a otra persona que iba secuestrada, de nombre Rosendo Pitalua Cuerva, de 39 años, originario de Santa Teresa, Santiago Sochiapa.

En el enfrentamiento salieron lesionados dos oficiales con heridas en extremidades, quienes están fuera de peligro y con salud estable.

En el lugar fueron aseguradas varias armas de fuego de grueso calibre y chalecos tácticos con las siglas del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En abril pasado fue asesinado quien era considerado el jefe de la plaza de Playa Vicente para el Cártel del Golfo, Leonardo Hernández, El Brujo o El Doc, quien fue atacado en un palenque.

Su muerte se habría dado en medido e disputas violentas por el control de las rutas del paso de la droga que se cultiva en Oaxaca, y cuyo trasiego es fundamental para las organizaciones criminales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *