xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Seis nuevos Centros Integrales para mejorar la impartición de justicia en Veracruz: Gobernador Yunes

34BE45A2-4701-493B-9B91-08F517D9ABC5_- Se construyeron 18 nuevas salas de Juicios Orales en el estado_

_- Hoy inauguró dos de estos centros en el puerto de Veracruz_

*Veracruz, Ver., 30 de octubre de 2018.-* Continuando con la entrega de los Centros Integrales de Justicia, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró este día dos de ellos, en las zonas centro y norte del puerto de Veracruz -que se suman a los de Orizaba, Coatzacoalcos y Poza Rica, y a la Ciudad Judicial de Huatusco-, para procurar una mejor impartición de justicia.

El mandatario dijo que al poner en marcha los seis Centros Integrales de Justicia en el estado -en los próximos días inaugurará uno más en Cosamaloapan-, se tendrán 18 salas nuevas de Juicios Orales para llevar a cabo los procesos de justicia penal.

Manifestó que también entregará una Ciudad Judicial en Acayucan y el Centro Integral de Justicia para Mujeres en Xalapa -una obra que estuvo abandonada por muchos años-; e informó que ya está en servicio el Refugio Temporal para Mujeres en Situación de Violencia, en Xalapa.

Además, señaló que con la entrega de estas relevantes obras de infraestructura se ha logrado un cambio de fondo; y hoy el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública tienen espacios dignos para laborar, así como los instrumentos materiales para procurar una mejor impartición de justicia.

“Celebro que hayamos avanzado en el respeto a la autonomía de los Poderes. Este es el Veracruz en el que logramos -en menos de 700 días- un cambio visible, que se advierte no sólo en obras como ésta, que son consecuencia de una administración honesta y transparente de los recursos públicos; también en un orden social distinto, en una acción de Gobierno vinculada a las demandas sociales más sentidas”, agregó el Gobernador Yunes.

Los Centros Integrales de Justicia del Distrito Judicial Veracruz contarán con salas de Defensoría Pública, de Juicios Orales y unidades de medidas cautelares, entre otras áreas que brindarán completa atención a los usuarios.

Los seis Centros que funcionarán en el estado representan una inversión de 200 millones de pesos, y responden a la demanda de mejorar las condiciones físicas de juzgados y agencias del Ministerio Público, como unas de las mayores exigencias de la sociedad veracruzana.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *