xalapa
18
Search
Viernes, 22 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Seis toros cebú fueron soltados en las fiestas de Tlacotalpan

BB3436A4-8C98-42E8-91D7-DD1833725147Tlacotalpan, Ver.- Finalmente y con la anuencia de la Fiscalía General del Estado, fueron “soltados” seis toros en las fiestas patronales de Tlacotalpan, que se desarrollan del 31 de enero al 6 de febrero.
El alcalde, Cristian Romero Pérez, anunció en la semana que había llegado a un acuerdo con la FGE de Veracruz para poder realizar el “embalse” de toros como tradicionalmente se hace cada año, bajo ciertas restricciones.
Que a través de la “palangana” cruzaran el río, que al tocar tierra de la cabecera municipal, fueran custodiados por dos jinetes, policía estatal y veterinarios; y que si algún ciudadano o turista les hacía daño a los toros, este sería encarcelado y pagaría una multa de entre 15 y 20 mil pesos.
Finalmente, seis ejemplares recorrieron las calles y deleitaron a los cientos de asistentes que cada año acuden a la fiesta más importante del municipio, mismo que congrega a visitantes, incluso del resto del país.
Hasta la tarde de este viernes, no se han reportado incidentes graves, heridos, detenidos o animales maltratados, dejando tranquilos a los grupos animalistas que acudieron al evento para reportar cualquier anomalía.
Esta noche, inicia el concurso de Jaraneros y Decimistas, mientras que en la plaza central alrededor de las 22 horas se realizará el “torito”, al menos dos estructuras metalicas con pirotecnia; mientras que en el Barrio de San Miguelito, se llevará a cabo el fandango la madrugada del sábado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *